Mesa de Coordinación Científico -Tecnológica CONICET CCT - Patagonia Norte

Entre las actividades históricas realizadas en este CCT se encuentra la conformación de una Mesa de Coordinación Científico-Tecnológica surgida de una iniciativa del Directorio del CONICET.

La idea es potenciar e integrar los esfuerzos en investigación y desarrollo que se están encarando en la región.

Imaginamos este espacio de interacción del sector científico tecnológico con la comunidad socio-político-económica de la región de influencia del CCT Patagonia Norte para promover iniciativas conjuntas que atiendan a las problemáticas locales y regionales, y a las oportunidades de acciones complementarias.

El objetivo es mantener la mesa “puesta” como sitio permanente de reunión y trabajo colectivo, y aun en condiciones de teletrabajo diseñar, mantener y potenciar una interacción técnica, abierta, profesional, entre los actores generadores, gestores, demandantes y usuarios del conocimiento, respetando rigurosamente el rol que aportan al desarrollo las instituciones científico tecnológicas.

A continuación ponemos a disposición los accesos a las presentaciones, intercambios, archivos y videos del primer encuentro:

PRIMER EVENTO 15-5 ACCIONES EN LA PANDEMIA

A su vez los invitamos a seguir sumando ideas y propuestas en ...

LA MESA PUESTA: Mesa de Intercambios



Los analisis y documentos referidos a esta filosofía de trabajo vinculado a la generación, aplicación, gestión y apropiación del conocimiento y sus implicancias en las organizaciones están discutidas en estos trabajos:
Ikujiro Nonaka, (1994) A Dynamic Theory of Organizational Knowledge Creation. Organization Science 5(1):14-37.
http://dx.doi.org/10.1287/orsc.5.1.14 

Knowledge Creation in Public; Administrations, DOI 10.1007/978-3-319-57478-3_1; 
Grant, R. M. 1996. Toward a Knowledge-Based Theory of the Firm, Strategic Management Journal, 17 (Winter Special Issue) 109-122;  Engeström, Y., & Sannino, A. (2016). 
Expansive learning on the move: insights from ongoing research. Infancia y Aprendizaje, 39(3), 401–435; Hess, C., & Ostrom, E. (Eds.). (2007). 
Understanding knowledge as commons: From theory to practice. Cambridge, MA: The MIT
Los paradigmas de la nueva era del conocimiento: Los sistemas, las regiones y los esquemas de poder, M.L. Martiarena, Revista CTS+I, Revista Iberoamericana de Ciencia Tecnología Sociedad e Innovación, editada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) , Nº 5 enero-abril (2003)

Comentarios